La tradicional cocina poblana se ha vuelto a colocar en el mapa gastronómico internacional; la ciudad de Puebla fue incluida en el puesto 50 del ranking “100 Best Food Cities in the World” de la prestigiosa guía mundial Taste Atlas para el periodo 2025–2026; la Angelópolis obtuvo una calificación global de 4.48, resultado que la colocó dentro de las tres únicas ciudades mexicanas reconocidas en la lista.
@tasteatlas TasteAtlas World Food Awards. These are the 100 best food cities in the world. View more: https://t.co/TVbd3jZxvC pic.twitter.com/TvaCd2uRVE
— TasteAtlas (@TasteAtlas) December 7, 2025
El ranking, elaborado a partir de más de 590 mil evaluaciones de usuarios y críticos especializados sobre más de 19 mil platillos tradicionales, consideró a más de 18 mil ciudades de todo el mundo. Puebla destacó por la alta valoración de su cocina tradicional, encabezada por los tacos árabes, con una puntuación de 4.4; las enchiladas suizas que obtuvieron 4.3; la tradicional cemita poblana con 4.2 puntos; y las exquisitas chalupas con 4.1. Además, se consideraron otros platillos emblemáticos como el chile en nogada y el mole poblano.
Taste Atlas subrayó la relevancia de varios restaurantes poblanos considerados “tradicionales icónicos”, entre ellos El Mural de los Poblanos, Casa Reyna, Fonda de Santa Clara, Cabanna Solesta y la Antigua Taquería La Oriental, así como establecimientos especializados en dulces, licores y salsas que refuerzan la identidad culinaria de la entidad.
En el contexto nacional, Guadalajara fue la ciudad mexicana mejor posicionada al ubicarse en el lugar 31 con una calificación de 4.57, gracias a sus platillos tradicionales como la torta ahogada, la birria y la carne en su jugo. Le siguió la Ciudad de México en el sitio 39 con 4.52, reconocida por su amplia oferta de tacos, carnitas, enchiladas, barbacoa y chiles en nogada. Ninguna otra ciudad del país logró ingresar al ranking.
A nivel global, Italia dominó la clasificación al colocar varias de sus ciudades en los primeros lugares. Nápoles encabezó la lista con una calificación casi perfecta de 4.99, seguida de Milán, Bolonia y Florencia; mientras Roma y Génova también figuraron dentro del top 10. Otras ciudades destacadas fueron París, Viena, Mumbai y Lima, esta última como una de las principales representantes de América Latina.
Taste Atlas es una guía gastronómica internacional que orienta a viajeros sobre qué comer y dónde hacerlo en distintos destinos. Aunque sus resultados suelen generar debate por basarse tanto en opiniones de especialistas como de usuarios, el reconocimiento reafirmó una vez más a Puebla como un referente mundial dentro de la amplia oferta de la cocina tradicional mexicana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


