Posted inNacional

Costco expande la ‘guerra de los pasteles’ por todo México ¿Llegará a Puebla?

El director financiero de Costco, Mauricio Talayero, mencionó que México es de los mejores compradores de la empresa.
Costco llevará “la guerra de los pasteles” a más ciudades de México, descubre si esta experiencia estará cerca de ti
Tienda Costco

Costco, una de las tiendas mayoristas más grandes del mundo, está próxima a llegar a nuevas ciudades de México, quien, según sus directivos, es de sus mejores compradores.

Es por eso por lo que Mauricio Talayero, director financiero de Costco, mencionó que la apertura de nuevas sucursales en México busca reforzar su presencia en el país.

¿A dónde llegarán las nuevas sucursales de Costco?

Durante la participación de Mauricio Talayero en el Retail Day 2025, mencionó que Costco abrirá tiendas en Ciudad de México, Durango y Tampico.

Más adelante, Costco abrirá más tiendas en Irapuato, Matamoros y Reynosa.

Esta empresa de origen estadounidense busca consolidar su presencia en la Península de Yucatán, poniendo una sucursal en Playa del Carmen, sumándose a las ya existentes en Mérida y Cancún.

¿Cómo impactará la apertura de nuevas tiendas de Costco en México?

La llegada de Costco a estas ciudades les dará a los consumidores más opciones de compra y generará un fuerte impacto económico en la ciudad que se ubique.

Además de esto, la llegada de estas tiendas aumentará la competitividad dentro del mercado local, ya que esta tienda es reconocida por vender productos de calidad a precios accesibles.

¿Cómo funciona el modelo de negocio de Costco en México?

Costco tiene un modelo de negocio diferente del de otros supermercados, ya que, para poder comprar, los clientes necesitan una membresía.

  • Membresía Dorada: 600 pesos al año.
  • Membresía Dorada Ejecutiva: Mil 200 pesos al año.
  • Membresía Negocio: 600 pesos al año.
  • Membresía Negocio Ejecutiva: Mil 200 pesos al año.

Las membresías ejecutivas incluyen 2 por ciento de recompensas anuales en compras y promociones exclusivas, mientras que las básicas ofrecen acceso al amplio catálogo de productos, que abarca desde electrónicos hasta alimentos importados y marcas propias, como Kirkland Signature.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Magdalena

Magdalena Maldonado

Egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en la licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica, actualmente forma parte del equipo de Diario CAMBIO como editora y redactora. Apasionada...