En apenas cinco días la muerte súbita de cuatro menores, generó un profundo dolor e inquietud en la provincia de Córdoba.
En la comunidad escolar de Capilla de los Remedios, falleció un niño de 7 años durante un cumpleaños en el departamento Río Tercero.
El lamentable hecho ocurrió a las 20 horas del lunes, mientras el menor jugaba con sus amigos. Según relató la madre, el niño se sentó de manera repentina en una silla y, acto seguido, perdió el conocimiento.
Ana Toledo, tía abuela del menor, describió a un medio local la secuencia de los hechos.
“Supuestamente se había descompuesto, cayó al suelo y estaba morado”.
La noticia del fallecimiento del pequeño Thian sumió a la familia en una profunda angustia.
“Llamé a la madre y me dijo que el chiquito estaba muerto”
La familia de Thian insistió que no presentaba antecedentes médicos que pudieran anticipar un desenlace de este tipo.
También, dieron a conocer que la ambulancia demoró en llegar al lugar.
Trasladaron a Thian al hospital cuando ya presentaba signos vitales muy débiles, dio a conocer la policía.
En el hospital, el menor sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los médicos intentaron reanimarlo durante 45 minutos; sin embargo, los esfuerzos resultaron infructuosos
Sometieron el cuerpo de Thian a una autopsia para determinar la exacta causa de muerte.
Las madres del colegio al que asistía Thian organizaron una colecta para colaborar con la familia en los gastos del sepelio.
“Están atravesando un momento de profundo dolor. Quienes deseen acompañarlos pueden colaborar con los gastos”, expresaron en un mensaje difundido a la comunidad.
Tres adolescentes murieron en distintas prácticas de Fútbol
En las últimas semanas, tres adolescentes fallecieron en Córdoba en distintos episodios ocurridos durante actividades físicas o recreativas, generando conmoción en la comunidad educativa y deportiva.
El caso más reciente fue el de Lautaro Maineri, de 15 años, quien se descompensó mientras jugaba al truco en la escuela Guarnición Aérea Ipet 251.
Lautaro, arquero del Club Atlético All Boys, fue trasladado a la Clínica Vélez Sarsfield, donde se le detectó un coágulo cerebral en una zona inoperable. Permaneció en estado vegetativo hasta su fallecimiento.
Días antes, un adolescente de 13 años murió durante una práctica de fútbol en el Club Atlético San Lorenzo, del barrio Las Flores.
Sufrió un episodio de muerte súbita y, pese a los intentos de reanimación y su traslado urgente al Hospital de Niños, los médicos confirmaron su deceso.
El primer caso de esta seguidilla ocurrió en Villa Carlos Paz, donde otro joven de 13 años se descompensó mientras hacía actividad física en una plaza del barrio Los Eucaliptos.
Fue asistido y trasladado al Hospital Sayago, donde se constató su muerte por causas similares.
Las autoridades investigan los hechos y se evalúan posibles medidas preventivas ante la creciente preocupación social.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO