La tarde de ayer siete escoltas encargados de la seguridad de Carlos Manzo fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de Morelia. Esta detención se debió a su probable participación en el delito de homicidio contra el alcalde de Uruapan el 1 de noviembre.
La pena por el delito de homicidio calificado por omisión depende de la legislación de cada entidad de la República Mexicana; sin embargo, las penas van de los 30 a los 60 años de cárcel.
Este se debe a que el homicidio calificado por omisión se castiga como homicidio calificado, es por eso por lo que las penas exactas y la circunstancias que lo agravan varían dependiendo del código penal local.
La ley penal de Michoacán no contempla una pena distinta para el “homicidio calificado por omisión” como una categoría separada. En el artículo 122 se establece que el homicidio calificado tiene una sanción de 30 a 60 años de prisión independientemente de que la conducta haya sido realizada por acción u omisión.
Los escoltas detenidos fueron identificados como:
Omar 47 años
Alejandro 21años
Mario Alberto de 45 años
Guillermo de 43 años
Demetrio de 44 años
Omar Osvaldo de 56 años
Montserrat de 23 años
fueron trasladados a Morelia e ingresados al Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez, en el municipio de Charo.
La detención de los escoltas del fallecido alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, sucede un par de días después de la aprehensión de Jorge Armando Gómez Sánchez, “El Licenciado”, señalado de ser el autor intelectual del asesinato y principal operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


