Las protestas migrantes en Los ángeles continúan bajo un clima de tensión, luego de que la alcaldesa, Karen Bass, decretara toque de queda en el centro de la ciudad a partir de las ocho de la noche.
🚨🇺🇸#ÚltimaHora | La alcaldesa Karen Bass impuso toque de queda en Los Ángeles.
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 11, 2025
Estará en vigor desde las 8:00 p.m. del martes hasta las 6:00 a.m. del miércoles.#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/5btUAUsfI5
La medida entró en vigor este mismo martes, declarando el toque de queda a partir de las 20:00 horas, hasta las 6:00 horas, señalando que habrá solo limitadas excepciones con las personas que deban estar en la zona por trabajo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Si bien Karen Bass prevé que el toque de queda dure solo hasta las 06:00 horas del miércoles, dependerá del desarrollo de las protestas, pues el día lunes por la noche reportaron el saqueo de 29 negocios.
Así mismo, mostró su preocupación por el aumento de violencia y detenciones, pues el sábado detuvieron a 27 personas, el domingo 40, el lunes 114 y hoy 197, sumando un total de 378 detenidos.
Por otro lado, Jim McDonnell, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, advirtió que arrestarán inmediatamente a todo aquel que viole el toque de queda, exceptuando casos muy especiales.
El clima de tensión crece en Los Ángeles con el toque de queda, que se suma a las medidas tomadas con anterioridad como el despliegue de elementos de la Guardia Nacional para contener las protestas, y el envío de 700 Marines como apoyo a la Guardia.
Así mismo, las declaraciones de Donald Trump en contra de los dirigentes de California avivan la preocupación de la comunicad migrante ante los disturbios provocados en respuesta a las redadas migratorias con fines de deportación.