El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó los acuerdos alcanzados con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para reforzar con 10,000 soldados la seguridad en la frontera y suspender temporalmente los aranceles a productos mexicanos.
En una publicación en su red social, Truth Social, Trump compartió que en su reciente conversación telefónica con Sheinbaum se acordó el envío inmediato de 10,000 soldados mexicanos a la frontera. Estos elementos estarán encargados de frenar el flujo de fentanilo y la inmigración ilegal hacia Estados Unidos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, Trump señaló que durante la misma llamada se acordó pausar los aranceles del 25% sobre las exportaciones mexicanas durante un mes, tiempo durante el cual se llevarán a cabo negociaciones bilaterales. Estas conversaciones estarán encabezadas por figuras clave de la administración estadounidense, como el secretario de Estado Marco Rubio, el secretario del Tesoro Scott Bessent y el secretario de Comercio Howard Lutnick, junto con representantes de alto nivel de México.
Trump expresó su interés en participar personalmente en las negociaciones junto a Sheinbaum, con la esperanza de lograr un acuerdo entre ambas naciones.