Elementos de seguridad de Tabasco detuvieron a un joven de apenas 15 años, conocido como “El niño sicario”, relacionado con un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, extorsión y secuestro.
De acuerdo con la información del periodista Pedro Cano, el Niño Sicario no estaba solo a la hora de su detención. A su lado se encontraba otra persona mientras trataban de incendiar un inmueble.
Para evitar la detención, el Niño Sicario utilizó una subametralladora Uzi 9mm, pero, por fortuna para los agentes, el arma se atascó y fue detenido.
Durante la detención, los agentes aseguraron droga, cartulinas con mensajes intimidantes y un teléfono celular, en el cual se encontraron videos de personas secuestradas.
Los objetos decomisados quedaron a resguardo de las autoridades y el Niño Sicario quedó en espera de definir su situación legal.
De acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, los menores de edad serán merecedores de cárcel cuando incurran en los delitos de: Secuestro, trata de personas, Terrorismo, extorsión agravada, delitos contra la salud, portación de armas de uso exclusivo del ejército, homicidio doloso, violación sexual, lesiones dolosas, o robo cometido con violencia física.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO