En un operativo binacional, las fuerzas armadas de México detuvieron en la CDMX a Leobardo N., alias “Leo”, quien es señalado por ser uno de los principales colaboradores de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.
El secretario de seguridad, Omar García Harfuch, detalló que “Leo” era buscado por la DEA en Estados Unidos, quienes ofrecían una recompensa de 4 millones de dólares por información que llevara a su detención.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Leo” era buscado por las autoridades estadounidenses por conspiración por tráfico de fentanilo. Los informes señalan que era responsable de la producción y distribución de metanfetamina y fentanilo para el Cartel de Sinaloa.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que la captura fue posible por un intercambio de información binacional, que derivó en un operativo encabezado por la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).
La detención de Leobardo N., se dio en Tlalpan, tras ubicarlo en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines. “Leo” tiene una solicitud de extradición, por lo que se implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas.
La detención de Leobardo N., se suma a la lista de golpes contra el narcotráfico en el país tras la política antidrogas de Estados Unidos y México.