Posted inNacional

El 10 de mayo, México registró la cifra más baja de homicidios dolosos en lo que va del gobierno de Sheinbaum

La estrategia de Seguridad Nacional rinde frutos, pues el 10 de mayo se convirtió en el día con menos homicidios dolosos, con 46 asesinatos
El 10 de mayo, México registró la cifra más baja de homicidios dolosos en lo que va del gobierno de Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo

México registró la cifra más baja de homicidios dolosos este 10 de mayo, pues se registraron 46 de estos de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con las cifras oficiales del SESNSP, fue ayer el día en el que se reportó el número más bajo de homicidios dolosos en lo que va del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Lo anterior tiene que ver con la Estrategia Nacional de Seguridad, implementada por la mandataria Federal desde el 1 de octubre de 2024, la cual se fundamenta en cuatro ejes principales.

En ese sentido, durante el día de las madres se consolidó como el día en el que el país registró únicamente 46 personas asesinadas, lo que constituye el número más bajo de casos en el actual sexenio.

Es de mencionar que Puebla se encuentra en el lugar 14 de víctimas de homicidio doloso a nivel nacional con un porcentaje del 3.5% en lo que va del año, así lo informó Marcela Figueroa Franco, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante la “Mañanera” de la presidenta Claudia Sheinbaum del 9 de mayo, la funcionaria detalló que a nivel nacional, el estado registró 303 casos de enero a abril de este 2025.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de la Universidad As Media, empezando en el ámbito periodístico en e-consulta, seguido de Periódico Central y actualmente como reportero de DIARIO...