El desafuero de Cuauhtémoc Blanco Bravo dividió a los legisladores poblanos, pues ocho de ellos rechazaron desechar el dictamen con el que se daba inicio a este procedimiento en contra del ex futbolista, mientras que catorce de ellos, entre ellos Rafaela Vianey García y María del Rosario Orozco Caballero de Morena, aprobaron frenar esta acción para que el ex gobernador de Morelos pudiera ser juzgado penalmente por el delito de tentativa de violación.
Fue la Sección Instructora de la Cámara de Diputados la que presentó el dictamen para desechar el inicio del procedimiento de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco y el cual fue aprobado con 291 a favor, 158 en contra y 12 abstenciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En la votación participaron 22 de los 23 diputados federales de Puebla, ya que el diputado de Morena, Mario Carrillo se ausentó durante la votación por lo que su voto no fue registrado.
Con esto, de los 291 votos a favor, catorce fueron de diputados poblanos de las fracciones de Morena, Verde Ecologista y el PRI.
Fueron las diputadas de Morena Rafaela Vianey García, Marilyn Ballesteros, Maiella Gómez, María del Rosario Orozco y Giselle Santander; quienes votaron a favor de que Cuauhtémoc Blanco conserve su fuero.
Asimismo, los morenistas Alejandro Carvajal, Eduardo Castillo, Juan Antonio Hernández e Ignacio Mier Bañuelos, también votaron a favor de que el dictamen en contra de Cuauhtémoc Blanco fuera desechado.
Mientras tanto, los diputados del Verde Ecologista, Antonio Gali López, Fátima Cruz y Adolfo Alatriste aprobaron desechar este dictamen propuesto por la Sección Instructora.
En contraste, los diputados del PT Nora Merino y Antonio López votaron en contra de desechar este dictamen, al igual que las legisladoras de Morena, Karina Pérez Popoca, Julieta Vences y Claudia Rivera Vivanco, quienes votaron en sentido contrario al resto de su bancada.