Posted inNacional

“El Güero”, hijo de El Chapo Guzmán se declarará culpable por narcotráfico en EE.UU.

Joaquín Guzmán “El Güero” de 35 años, enfrenta cinco cargos por narcotráfico, crimen organizado y posesión de armas de fuego.
Joaquín Guzmán “El Güero” se declarará culpable por narcotráfico en EE.UU.
Joaquín Guzmán López, conocido como "El Güero", "Moreno", tiene 35 años

El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Joaquín Guzmán López, se declarará culpable ante una Corte en Estados Unidos en una audiencia que tiene programada el próximo lunes 1 de diciembre. 

De acuerdo con el sistema de información de Justicia de Estados Unidos, tras haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía, como su hermano Ovidio Guzmán.

Una minuta de la Corte del Distrito de Illinois, en Chicago, difundida por un periodista, la audiencia se realizará a la 1:30.

Joaquín Guzmán “El Güero” enfrenta cinco cargos por narcotráfico, crimen organizado y posesión de armas de fuego. Además entregó a El Mayo Zambada ante las autoridades de Estados Unidos.

Joaquín Guzmán López, conocido como “El Güero”, “Moreno”, tiene 35 años. El 2 de abril de 2018, tanto “El Güero” como “El Ratón”, fueron acusados formalmente por un gran jurado federal en el Distrito de Columbia por conspiración para distribuir más de 5 kg de cocaína, 500 g de metanfetamina y mil kg de marihuana.

Según las autoridades, los hermanos Guzmán López comenzaron sus carreras narcotraficantes desde muy jóvenes luego de heredar relaciones del mundo criminal de  su hermano muerto, Edgar Guzmán López.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
fatima shomar

Fatima Shomar

En 2018 egresó de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Recientemente ingresó a Diario CAMBIO.