El pasado primero de abril, una abuelita identificada como Carlota N., asesinó a un hombre a balazos e hirió a uno más en Chalco por una discusión sobre la posesión de un bien inmueble. El día de hoy, autoridades del Estado de México detuvieron a la mujer de la tercera edad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió un comunicado en el que detalló que elementos de seguridad del Estado de México, en cooperación con policías municipales de Chimalhuacán y Chicoloapan, lograron la detención de Carlota N.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Carlota N. salió de su domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, acompañada de sus dos hijos para hacer justicia por su propia mano, pues, presuntamente, su casa fue invadida por personas.
Carlota N. llegó al domicilio ubicado sobre la calle Hacienda la Labor, en la unidad habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, acompañada por sus hijos en un Ford Fiesta gris para reclamar el inmueble a las personas que se encontraban en él.
Tras una discusión verbal, Carlota N. sacó una pistola y abrió fuego contra dos personas, un hombre de 51 años identificado como Esau Márquez Cortillo y un joven de 19 años identificado como Justín Márquez Torres.
Tras disparar fríamente contra sus víctimas, Carlota forcejeó con otras personas que intentaron quitarle el arma. Posteriormente, con sus dos víctimas en el suelo, procedió a abordar el vehículo junto con sus acompañantes para huir del lugar.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez (C4 Jiménez), Carlota tiene 74 años de edad y es mamá de un exdiputado del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Santana.