Será en agosto de este año cuando en Puebla entren en operación las Farmacias Bienestar del gobierno federal bajo el programa “Salud: Casa por Casa” de la presidenta Claudia Sheinbaum, que brindarán atención médica y medicinas de forma gratuita.
A pesar de que aún no se establecen los lugares, los establecimientos de Salud estarán ubicados junto a los Bancos del Bienestar y centros médicos del IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior a fin de que los poblanos puedan recibir atención médica gratuita, especialmente a personas adultas mayores y otros grupos prioritarios como los que reciben la Pensión del Bienestar.
Las Farmacias Bienestar también brindarán el acceso a medicamentos sin costo, replicando el modelo que ya opera en otros estados como Oaxaca.
En su momento, la mandataria federal indicó que con estos espacios se espera tener avances en materia de prevención de enfermedades hacia finales de año.
En ese sentido, informó que a partir de agosto de 2025 comenzará la instalación de 15 mil Farmacias del Bienestar en todo el país, 5 mil en comunidades alejadas y las restantes afuera de centros de salud.
Es de mencionar que los medicamentos serán entregados únicamente con la receta emitida por instituciones públicas, por lo que no se aceptarán recetas que sean de médicos privados.