Posted inNacional

“Es una mujer estupenda y asustada”, dice Trump sobre Sheinbaum por propuesta militar vs el narco

En una entrevista para medios estadounidenses, Donald Trump habló sobre la situación con los cárteles en México y expresó una breve opinión sobre Claudia Sheinbaum.
“Es una mujer estupenda pero México está dirigido por los cárteles”: Trump habla sobre Claudia Sheinbaum y su gobierno
Donald Trump/Claudia Sheinbaum

Nuevamente, Donald Trump elogió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiterando el señalamiento de que el país está siendo dirigido por cárteles del narcotráfico.

La declaración se dio a conocer en vísperas de la visita que realizará el secretario de Estado, Marco Rubio a México y a Ecuador, anunció que en estas visitas buscará impulsar medidas “rápidas y decisivas” para terminar con los cárteles.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Donald Trump concedió una entrevista con Daily Caller, un medio conservador fundado por Tucker Carlson, ex comentarista de Fox News.

El viernes, en la Casa Blanca, Trump charló con Reagan Reese, un reportero que cubre la Casa Blanca para este medio, la conversación fue publicada al día siguiente. El portal destacó el plan del mandatario para terminar con la guerra entre Rusia y Ucrania.

Este lunes fue publicada la transcripción de la entrevista que duró aproximadamente una hora, en la que hace una referencia a la presidenta de la República Mexicana.

–Usted mencionó la frontera; creo que ha sido probablemente el mayor éxito de su administración esta vez –preguntó Reagan Reese.

–Ni siquiera (los medios) hablan de ello. Piénsalo. Durante los últimos 90 días, no hemos tenido a nadie, tres meses. Tres meses, nadie, cero. Y, ya sabes, los demócratas manejan esas estadísticas. Es como cero. Sería muy difícil conseguirlo, pero durante tres meses, no hemos tenido a nadie. Podrían ser cuatro meses ya. O sea, he resuelto por completo el problema fronterizo –respondió Trump.

– ¿Está contento con la tasa de deportaciones actual?

–Sí, estamos haciendo muchas. Ya sabes, estamos realizando muchas autodeportaciones. Millones están saliendo. Eso no es gran cosa, pero una gran noticia es la autodeportación. Ya sabes, les damos un incentivo para salir, lo que significa que pueden regresar algún día. Si no sales, nunca podrás regresar.

– ¿Confía en que México asegurará su lado de la frontera, ya que se cree que el gobierno está, ya sabe, dirigido por los cárteles, o que los cárteles están involucrados?

Me cae muy bien la presidenta. Creo que es una mujer estupenda. De hecho, es una mujer increíble en algunos aspectos, muy elegante, hermosa. Pero México está dirigido por los cárteles. Está dirigido por los cárteles –remarcó Trump

“Ofrecí enviar al ejército, y ella no quiere que lo hagamos”, insistió el republicano.

– ¿Por qué? –preguntó el reportero.

–Porque tiene miedo –insistió el mandatario, de acuerdo con la transcripción.

– ¡Vaya!

Tiene mucho miedo.

Sobre los migrantes trabajadores

–Sobre la inmigración ilegal, insistiendo en el tema de la inmigración, ¿siguen existiendo planes para otorgar exenciones de deportación a agricultores y trabajadores de restaurantes ilegales? ¿Cuál es la política actual?

–Queremos, queremos. Mira, tengo dos grupos que me aprecian particularmente: la gente que no quiere permitir que la gente entre al país ilegalmente, y los agricultores. Bueno, la verdad es que ellos, con los agricultores, son geniales, y hay un poco de conflicto, porque algunas de las personas que vienen llevan muchos años trabajando en granjas, y se han portado bien, y en muchos casos, pagan impuestos, ya sabes, todo lo demás –mencionó Trump.

“Y tienes a algunos de mis mejores empleados que no quieren que nadie entre por ningún motivo, pase lo que pase. Una postura muy firme. Así que ahora estamos trabajando en una legislación que va a… creo que voy a contentar a todos”, afirmó.

Imagen de síguenos en Google news
Magdalena

Magdalena Maldonado

Egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en la licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica, actualmente forma parte del equipo de Diario CAMBIO como editora y redactora. Apasionada...