Los autos de Nissan son unos de los más vendidos en el país, pero recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor emitió una alerta.
Dicho aviso es referente a diversos modelos que han presentado fallas y deben ser revisados inmediatamente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La institución emitió una convocatoria en conjunto con la empresa, pues es necesario que los dueños de esos autos acudan a la revisión.
Fue por medio de Alerta Rápida donde ambos convocaron a los dueños de más de 7 mil 190 autos que presentaron una falla.
Los modelos que entran en esta categoría son los del 2023 y 2024: modelo Kicks E-Power.
El motivo de su falla corresponde a una cuestión en el funcionamiento de la batería, pues puede generar que el auto quede inmovilizado.
Esto representa un grave riesgo para las y los conductores, es por eso que la Procuraduría hizo un llamado a la ciudadanía.
No es el único problema de Nissan en México
La firma japonesa Nissan Motor Co. evalúa el cierre de dos de sus plantas en México como parte de una reestructuración global.
Esta incluye el cese de operaciones en India, Argentina y Sudáfrica, de acuerdo con reportes del periódico japonés Yomiuri y otras agencias internacionales.
Dicha propuesta forma parte de un ambicioso plan para reducir costos, tras enfrentar una baja sostenida en ventas y rentabilidad.
Lo anterior en medio de una feroz competencia en el sector de vehículos eléctricos, principalmente impulsada por fabricantes chinos.