La mañana de este jueves, trasladaron a los Estados Unidos de América a 29 personas que se encontraban privadas de su libertad en diferentes centros penitenciarios del país.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Estos delincuentes privados de la libertad estaban vinculados con organizaciones criminales por tráfico de drogas, entre otros delitos.
La custodia, traslado y entrega formal de estos narcos se realizará bajo los protocolos institucionales con el debido respeto de sus derechos fundamentales. Esta acción se enmarca dentro de las labores de coordinación, cooperación y reciprocidad bilateral
Fuentes federales informaron que entre los que se encuentran está el capo mexicano Rafael Caro Quintero, los fundadores de “Los Zetas” Miguel Ángel Trevino-Morales y Oscar Omar Trevino-
A través de un comunicado, indicó que el traslado y entrega de los capos se realizará bajo los protocolos institucionales y el respeto de sus derechos fundamentales.
Esto en apego a la constitución y a la Ley de Seguridad Nacional y bajo la solicitud del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Movilización en el Altiplano para extraditar a Caro Quintero, Z-40 y Z-42
Durante la mañana de este jueves, se registró una movilización por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fuerzas Federales en las inmediaciones de la cárcel Federal del Altiplano en Almoloya de Juárez.
Así como en el Aeropuerto Internacional de Toluca, derivado de la presunta extradición de los fundadores y líderes del grupo criminal “Los Zetas” hacia Estados Unidos.
La terminal aérea quedó custodiada por el personal de la Comisión Nacional de Seguridad (CONASE) en tanto Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, y Omar Treviño Morales, “El Z42”, eran trasladados en un avión militar tipo CASA C-295M.
Una vez que los capos pisen territorio estadounidense, podrían enfrentar varios cargos relacionados con tráfico de cocaína, marihuana, crimen organizado y portación de armas de fuego.