La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que en 2015, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, se firmó un contrato con la FIFA para exentar de impuestos a las empresas que participan en la organización del Mundial de Futbol 2026, acuerdo que quedó formalizado en el artículo 25 transitorio de la Ley de Ingresos, aprobada recientemente por el Senado.
“Se firmaron con la FIFA en 2015, si mal no recuerdo, las condiciones para la realización del Mundial en México; se firmaron en la época de Peña Nieto estas exenciones, de tal manera que era un contrato que ya estaba establecido con México”, explicó la mandataria durante una conferencia.
Sheinbaum precisó que su administración realizó modificaciones a algunas cláusulas de dicho acuerdo, aunque subrayó que el compromiso con la FIFA “ya estaba firmado” y debía cumplirse conforme a la ley.
En este contexto, la Presidenta anunció que el próximo lunes presentará todos los detalles relacionados con el Mundial 2026 en el Complejo Cultural Los Pinos, a las ocho de la mañana.
“Va a ser en el parque abierto de Los Pinos, porque se van a presentar algunas actividades especiales, va a estar muy bonito”, comentó.
Asimismo, adelantó que en una fecha posterior será el secretario de Hacienda quien ofrezca una explicación detallada del contrato que el gobierno de Peña Nieto firmó con la FIFA para la realización del torneo en territorio mexicano.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


