Doña Elodia Reyes, la abuelita que sobrevivió al desborde del Río Cazones en Poza Rica mientras se aferraba a la vida junto a su esposo, don Hilario Reynosa, falleció el lunes 27 de octubre.
La historia de Doña Elodia y don Hilario conmovió a México al quedar capturada en una icónica fotografía que retrató la fuerza del amor frente al desastre.
Con la pesada lluvia y la fuerza de la corriente en la inundación, la pareja de abuelitos sobrevivió aferrándose en un abrazo junto a un aparato de aire acondicionado.
Tras ser rescatados con vida, don Hilario resaltó que su esposa no sabía nadar, y que su único objetivo era mantener a su esposa con vida.
Los abuelitos fueron trasladados a Naranjos el 15 de octubre por uno de sus sobrinos, pero el 19 del mismo mes regresaron a Poza Rica.
La pareja tenía la intención de limpiar su casa y recuperar su vida lo antes posible, sin embargo, la salud de doña Elodia comenzó a decaer.
El 27 de octubre, doña Elodia fue hospitalizada con fiebre. Minutos más tarde, la abuelita sufriría un paro cardiorrespiratorio que le arrebataría la vida.
Doña Elodia partió de este mundo días después de sobrevivir a una de las tragedias más devastadoras de los últimos años.
La foto del abrazo entre doña Elodia y don Hilario muestra que el amor es eterno y que difícilmente se irá, llueva, truene o relampaguee.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

