A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República confirmó la detención de Víctor Manuel Álvarez Puga en Florida por motivos migratorios, además de informar que cuenta con una solicitud de extradición y dos órdenes de aprehensión vigentes.
De acuerdo con la FGR, Álvarez Puga cuenta con orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La segunda orden se emitió por defraudación fiscal, por lo que se espera una próxima extradición de Álvarez Puga solicitada por México.
De acuerdo con la información, un juez migratorio de Estados Unidos determinó la deportación desde el pasado 17 de octubre.
El próximo 12 de noviembre se pronunciará la autoridad sobre la extradición de Álvarez Puga, que enfrentaría los cargos señalados por la justicia mexicana.
Por ahora, el empresario se encuentra solo y detenido en las instalaciones migratorias de Miami, pues se desconoce el paradero de su esposa Inés Gómez Mont.
La FGR no dio información sobre el paradero de Inés Gómez Mont, quien también enfrenta cargos por participar en una red de peculado y defraudación fiscal por cerca de 3 mil millones de pesos.
Por otro lado, la presidenta Claudia Sheinbaum mantiene sus reservas y espera las fechas clave para conocer más información sobre el caso en conjunto con su gabinete.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


