El fiscal de Morenos, Uriel Carmona Gándara, comentó sobre la solicitud de desafuero ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, contra el exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Durante una entrevista Uriel Carmona, declaró que Cuauhtémoc lo acusaron de violación en grado de tentativa, a su media hermana Fabiola “N.”, quien lo denunció en octubre de 2024.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El fiscal general de Morelos comentó que el ataque sexual ocurrió en diciembre de 2023.
“Denunció (la víctima) y ha ofrecido pruebas por medio de sus abogados particulares. Durante los últimos meses se ha integrado esta carpeta de investigación y hoy dar a conocer que la Fiscalía de Morelos ha presentado ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión la solicitud de desafuero en contra del exgobernador Cuauhtémoc Blanco como probable responsable de este delito, porque es requisito constitucional para que el Ministerio Público pueda proceder penalmente en contra de un servidor público federal, que la propia Cámara a través de los órganos de Sección Instructora de la sección jurisdiccional, le quiten y le retiren el fuero para que las investigaciones judiciales continúen”, dijo el fiscal morelense.
El fiscal comento que espera que no haya represalias a nivel político contra el Ministerio Público ni en contra de su persona.
Comentó que se tiene la presión de proceder en contra de todas aquellas personas que atenten contra la integridad de las mujeres.
“Tenemos la presión institucional de proceder en contra de toda aquella persona que atente contra la integridad de las mujeres”.