Durante el festival-asamblea del día de hoy en el zócalo de la CDMX, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el freno de la imposición de aranceles a México por parte de Estados Unidos es un logro de todos los mexicanos.
Así mismo, reiteró que prevalece el diálogo y el respeto con la nación vecina y con el presidente Donald Trump.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Así mismo, Claudia Sheinbaum destacó que no se puede ceder en la soberanía y resaltó que actuará inmediatamente ante cualquier acción extranjera que pudiera afectar al pueblo mexicano.
La asamblea fue convocada ante la reciente situación arancelaria. No obstante, se convirtió en motivo de festejo ante la pausa de los aranceles y afirmó que se debió a que, en todo momento, prevaleció el diálogo y el respeto entre las naciones.
“Afortunadamente ha prevalecido el diálogo y el respeto entre nuestras naciones. Somos naciones en igualdad de circunstancias, no somos más, pero tampoco somos menos. Siempre pondremos por encima de todo el respeto a nuestro amado pueblo y a nuestra bendita nación”, señaló.
Claudia Sheinbaum resaltó los acuerdos logrados con Donald Trump y lamentó que existan grupos que quisieran verla enfrentada con el gobierno de Estados Unidos.
Finalmente, indicó que la fortaleza económica, social y política son un gran respaldo para la defensa de la soberanía, la cual, en palabras de la mandataria, es un principio irrenunciable.