El asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular, y José Muñoz, asesor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, fue un ataque directo y cuidadosamente planeado, sin que exista evidencia de intento de robo, reveló el periodista Carlos Jiménez en entrevista para Radio Fórmula.
🚨#ENTREVISTA “Todo habla sobre un ataque directo, no un robo, no otra cosa”, me dijo el periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez) sobre el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno de la #CDMX, Clara Brugada. 👇 pic.twitter.com/e9x4X8EjIN
— Azucena Uresti (@azucenau) May 20, 2025
De acuerdo conel reportero especializado en nota roja, el ataque ocurrió mientras ambos funcionarios se preparaban para dirigirse a su centro de trabajo. Guzmán estaba esperando a Muñoz en un punto habitual cuando fueron sorprendidos por los agresores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Tenían ya más o menos investigados sus movimientos, sabían que ella pasaba a recogerlo en ese punto donde finalmente hoy los atacaron. Fueron directamente a atacarlo a él primero. Después, cuando ella intenta escapar, le disparan, choca su automóvil y finalmente la matan”, explicó Jiménez.
El periodista subrayó que el ataque fue ejecutado con precisión y por alguien con entrenamiento, lo que apunta a un sicario profesional. Añadió que ni Guzmán ni Muñoz contaban con escoltas y que el vehículo en el que viajaban no era blindado.
💥🚨Disparan en al menos 12 ocasiones contra Ximena Guzmán y José Muñoz. El gobierno de Clara Brugada asegura que esta trabajando en encontrar al agresor#diariocambio #Puebla @ClaraBrugadaM pic.twitter.com/yDycqRiWd8
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 20, 2025
Tras el ataque, los agresores huyeron en una motocicleta, aunque también se investiga la posible participación de un segundo vehículo. Hasta ahora, las autoridades no han logrado identificar a los responsables.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha desplegado al menos dos operativos en la zona donde ocurrió el crimen para dar con los autores del atentado, sin que se reporten detenciones hasta el momento.