Los integrantes de Alegres del Barranco quedaron imputados por un juez, por apología del delito, tras tocar dos narcocorridos a los líderes “El Mencho” y “El Chapo”, presos en Estados Unidos.
La mañana del martes la agrupación acudió al juzgado 16 del penal del Puente Grande para declarar sobre lo sucedido en el concierto en el Auditorio Telmex.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante su presentación Los Alegres del Barranco, interpretaron “El del Palenque” y “701”, dedicados a los líderes del CJNG y el Cártel de Sinaloa.
La polémica se dio a días de que las autoridades confirmaron la existencia del campo de adiestramiento del Rancho Izaguirre en Teuchitlán.
Las autoridades de Jalisco dieron a conocer que al igual que a Los Alegres del Barranco, se imputó al representante de la empresa.
“Se imputó al representante de la empresa que administra al conjunto, así como al promotor de sus conciertos”.
La Fiscalía de Jalisco solicitó al juez la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada de los músicos y de los empresarios.
La audiencia para determinar si son procesados, será el 12 de mayo, a petición de la defensa del grupo Los Alegres del Barranco.
El juez determinó como medidas cautelares, los imputados no podrán salir del estado y tendrán que exhibir una garantía por un millón 800 mil pesos- 300 mil cada uno de ellos-.
Los integrantes del grupo se abstuvieron de declarar, así como lo hicieron al comparecer ante el Ministerio Público.
Los Alegres del Barranco, su representante y promotor deberán presentarse ante el Ministerio Público en las instalaciones de la Fiscalía del Estado el próximo jueves.
Para darle seguimiento a la investigación abierta tras su concierto en Villa Purificación, donde interpretaron de nueva cuenta el narcocorrido “El del Palenque”.
En la presentación de la Feria de la Piña, no se proyectaron imágenes de “El Mencho”, aunque la letra del corrido volvió a hacer alusión directa.