Ante la cercanía de las elecciones en algunos estados de México, han surgido dudas entre los beneficiarios de la Pensión IMSS e ISSSTE sobre un posible adelanto de tres pagos, similar al que ocurrió con la Pensión Bienestar. Sin embargo, ambos institutos han aclarado que esto no sucederá.
El adelanto en la Pensión Bienestar se llevó a cabo en marzo para cubrir los pagos de mayo y junio, debido a los comicios en Durango y Veracruz. Esto responde a la necesidad de evitar que el programa sea utilizado con fines políticos durante la veda electoral. No obstante, la situación con la Pensión IMSS e ISSSTE es diferente, ya que estas pensiones son derechos laborales y no un programa gubernamental sujeto a disposiciones electorales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por lo tanto, los pagos continuarán realizándose de manera regular, sin adelantos ni atrasos. Es importante que los beneficiarios no se dejen engañar por información falsa sobre depósitos extraordinarios.
En cuanto a los próximos pagos, la Pensión ISSSTE será depositada el 31 de marzo, ya que se entrega el último día hábil del mes previo a su dispersión. Por su parte, la Pensión IMSS se realizará el martes 1 de abril, primer día hábil del mes.
Los beneficiarios pueden estar tranquilos, ya que sus pagos seguirán llegando mes a mes sin modificaciones, salvo las fechas establecidas por cada institución.