Posted inNacional

Infancias migrantes recibirán atención educativa en caso de deportación masiva: SEP (VIDEO)

El secretario de la SEP, Mario Delgado, señaló que cuentan con un protocolo de atención para las infancias migrantes, ya sean mexicanas o no, dependiendo la situación con Estados Unidos.
Infancias migrantes recibirán atención educativa en caso de deportación masiva: SEP
Mario Delgado Carrillo, Secretario de Educación Pública de México

El secretario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, señaló que cuentan con un protocolo para los niños y niñas migrantes, ya sean mexicanos o no, dependiendo de cómo evolucione la situación con Estados Unidos.

El titular de la SEP mencionó que, como parte del plan emergente, se busca atender el regreso de miles de migrantes al país, especialmente en el caso de los jóvenes que necesitarán continuar con su educación.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“Para niños y jóvenes en edad escolar, sí estamos preparados. Hay un protocolo que se ha desarrollado, incluso para quienes no sean mexicanos”, expresó Mario Delgado.

Este plan educativo pretende ofrecer una atención integral, efectiva y eficiente, con apego a los derechos humanos, sostuvo el secretario.

“Tenemos material para niños migrantes. Vamos a analizar quiénes sean mexicanos o quienes vengan del extranjero con padres mexicanos. Estamos completamente dispuestos a recibirlos”, declaró Mario Delgado.

Imagen de síguenos en Google news
Mara González

Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...