La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que, continúa la investigación sobre el robo de instrumentos al grupo Ángeles Azules, en coordinación con la Fiscalía de Puebla y el Gobierno del Estado, a pesar de que el equipo ya fue recuperado. Detalló que, la Guardia Nacional (GN) realiza un operativo en la zona de la carretera México-Puebla, donde ocurrió el robo, para evitar que se comentan otros ilícitos.
🫡🔴#Infórmate | La presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó que continúa la investigación sobre el robo de instrumentos al grupo Ángeles Azules en coordinación con las Fiscalía de Puebla y el Gobierno del Estado. Detalló que la GN realiza un operativo en la zona para… pic.twitter.com/NNoUFzzDB1
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 15, 2025
La presidenta Sheinbaum detalló que, fue el comandante de la GN, general Hernán Cortés, quien se comunicó directamente con personal de los Ángeles Azules para conocer los detalles del robo. La mandataria explicó que, a pesar de que los instrumentos fueron encontrados, las investigaciones siguen para que quienes cometieron el ilícito, sean detenidos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El comandante de la Guardia Nacional, el general Cortés, estableció el contacto con el personal de los Ángeles Azules (…) para tener más información y poder coadyuvar en la investigación junto con la Fiscalía de Puebla. Poco tiempo después, se informó que habían dejado los instrumentos quienes habían cometido este ilícito y sigue la investigación para que haya las detenciones pertinentes”, señaló la presidenta.
La presidenta de México informó que, ya se está realizando un operativo especial en la zona de la México-Puebla, donde ocurrió el asalto, para prevenir que se cometan más ilícitos. Destacó que, la información acerca de cómo ocurrió el robo servirá para que se eviten futuros asaltos en este tramo carretero.
“Prevenir en esta zona, donde ocurrió el asalto, que pueda haber otros asaltos. Derivado de ello, ya se está haciendo un operativo especial en esta zona. (…) Se tiene colaboración con el Gobierno de Puebla y con la propia Fiscalía, pero en particular, lo importante es que, si hay más información, saber cómo ocurrió para que, en esta zona, en la carretera, no vuelvan a ocurrir más casos como este”, comentó la presidenta Sheinbaum.