Un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México otorgó la suspensión condicional del proceso de Ximena Pichel, a quien las redes sociales bautizaron como Lady Racista, luego de que se iniciara un proceso en su contra por discriminación y atentados a la dignidad humana al insultar a un oficial por una multa de tránsito.
"Lady racista", vinculada a proceso; deberá pedir disculpas a públicas a los afectados#diariocambio #puebla pic.twitter.com/Kw3Kor2XLD
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 29, 2025
No obstante, el Juez de Control impuso medidas cautelares, por lo que Lady Racista deberá pedir disculpas al oficial que insultó, además de que acudirá mensualmente a la autoridad y deberá permanecer en el país.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, resalta que Ximena Pichel deberá cumplir con servicio social a favor del estado y no frecuentar el lugar en la Condesa donde ocurrieron los actos de discriminación, así como someterse a un tratamiento y pláticas de parte del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (CONAPRED).
En esta ocasión, Ximena dejó los juzgados por la puerta trasera, evitando a un grupo de personas que se encontraban fuera esperándola. Ante la ausencia de Lady Racista, el grupo de personas arrojó huevos a las instalaciones en señal de descontento.