Un atroz crimen sacudió el municipio de Los Reyes-La Paz, en el Estado de México (EdoMex), pues un pequeñito identificado como Fernandito fue separado de su madre por una deuda de mil pesos y, posteriormente, asesinado por sus captores.
Marcelina, la madre de Fernandito, señaló que había pedido mil pesos prestados a unas personas, mismas que acudieron días después a su domicilio para cobrar su dinero. Ante la falta de efectivo de Marcelina para cubrir su deuda, los prestamistas decidieron llevarse a su hijo como “prenda” para obligar a su madre a pagar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fernandito estuvo secuestrado desde el 28 de julio y, a decir de los vecinos, era maltratado y golpeado por sus captores, quienes decidieron terminar con la vida del pequeño, depositando sus restos en un costal que fue hallado en descomposición el 4 de agosto.
A decir de los vecinos de los prestamistas secuestradores, escuchaban gritos y señales de violencia contra el pequeño, por lo que en algunas ocasiones encararon a los vecinos, pero estos solo respondían que el pequeño lees pertenecía.
Asimismo, señalaron que el pequeñito vivía una pesadilla con sus captores, pues lo golpeaban y le arrojaban la comida al piso para que comiera.
Ante la situación, vecinos llamaron a la policía por la seguridad del niño. Los policías respondieron al llamado, pero, lamentablemente, ya era tarde para Fernandito.
Este 7 de julio, tres personas fueron detenidas como presuntas responsables del asesinato del pequeñito Fernando, mismos que fueron ingresados al penal de Neza.
En un breve comunicado, el gobierno municipal de La Paz lamentó la muerte de Fernandito y reafirmó el compromiso de seguir el caso de cerca para garantizar justicia ante este terrible crimen.