El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, sostuvo una reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para avanzar en la agenda educativa, en vísperas del comienzo de las entregas de la Beca Rita Cetina. Reiteró su reconocimiento a su liderazgo, destacando su “templanza, inteligencia y patriotismo” en la conducción del país en “momentos difíciles de amenazas externas”.
En este contexto, Delgado anunció el inicio de la entrega de tarjetas de la Beca Universal para la Educación Rita Cetina Gutiérrez, un programa impulsado por Sheinbaum para apoyar a más de 5.5 millones de adolescentes en secundarias públicas. Este estímulo económico busca reducir la deserción escolar y fortalecer la educación básica en México.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La entrega de las tarjetas, a cargo del Banco del Bienestar, se llevará a cabo del 5 de febrero al 28 de marzo en los planteles educativos. Cada estudiante beneficiado recibirá 1,900 pesos bimestrales, con un extra de 700 pesos por cada hermano inscrito en el mismo nivel educativo.
Para recoger la tarjeta, los tutores o representantes legales deberán presentar identificación oficial y comprobante de domicilio. La Coordinación Nacional de Becas notificará a los beneficiarios por correo electrónico, en los planteles escolares y a través de su portal web.