El CEO de Netflix, Ted Sarandos, anunció durante “La Mañanera” este jueves 20 de febrero, que la plataforma de Netflix invertirá 1,000 millones de dólares para producir series y películas en México durante los próximos cuatro años.
🎥🎬 ¡Netflix con México!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 20, 2025
Ted Sarandos, CEO de Netflix, anunció una inversión de mil millones de dólares para la creación de series y películas en México durante los próximos cuatro años#diariocambio pic.twitter.com/Yv1azTbzQ6
Sarandos precisó que, Netflix pretende rodar un promedio de veinte producciones anuales en nuestro país.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Nuestro viaje en México, hasta ahora, nos ha llevado de norte a sur, de los atardeceres en la península de Baja California, hasta los amaneceres en la costa del Caribe. Hemos producido en más de 50 locaciones en 25 estados. Y con este compromiso renovado, esperamos profundizar aún más nuestra alianza”, comentó el CEO.
Por lo anterior, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que, nuestro país es tan grandioso que Netflix decidió invertir aquí.
“México es tan grandioso que decidieron invertir aquí”, celebró Sheinbaum.
De igual forma, Sarandos anunció una colaboración con los Estudios Churubusco para mejorar sus instalaciones, reafirmando el compromiso de Netflix con la industria cinematográfica mexicana.
Ted Sarandos destacó el papel fundamental de México en la historia de la plataforma de streaming, recordando que, hace una década Netflix produjo su primera serie fuera de Estados Unidos.