La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha “Infancias sin muros, por un mundo sin fronteras”, la cual consta de una serie de cápsulas que abordan temas como la migración, los derechos humanos y la cultura mexicana.
El titular de la SEP, Mario Delgado, comentó que ante las deportaciones de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum instruyó crear nuevas estrategias que permitan a los repatriados continuar con su vida en México.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Adelantó que todo niño o adolescente que sean deportados, tienen un lugar en las escuelas del país para poder continuar con sus estudios.
“Las puertas del sistema educativo están abiertas. Si hay niños, niñas deportados o migrantes, pueden entrar al sistema educativo”, sostuvo.
El funcionario señaló que la educación es un horizonte de esperanza que los aleja de la delincuencia y las adicciones.
Por su parte, la SEP informó que ha trabajado con la Unicef para la elaboración de materiales dirigidos a maestros para que sepan cómo atender a los niños.
La directora general de la organización a cargo del proyecto, Azucena Pimentel, comentó que los contenidos en estás cápsulas son para que los espectadores conozcan sobre México.
La directora general de Canal Once, Renata Turrent Hegewisch, detalló que en total son cuatro series que se transmitirán en los tres canales y diversas plataformas.
Entre los temas que se abordan destacan los derechos de las infancias en situación de movilidad, con ocho cápsulas de:
“Tenemos derechos”; datos relevantes del país como idioma, clima y alimentación, con nueve cápsulas de “Así es México”; el cuidado que se le debe procurar a una persona adulta o menor de edad en tránsito, con seis cápsulas de “Un camino seguro” y los derechos de las infancias establecidos por la ONU, en 10 cápsulas de “Derechos de la Niñez”.