El gobierno de Oaxaca informó que aún no hay evidencia contundente para afirmar que los jóvenes originarios de Tlaxcala y reportados como desaparecidos desde el 27 y 28 de febrero, hayan sido secuestrados en Huatulco o en Zipolite.
Así mismo, enfatizó que no existe evidencia certera de que los cuerpos encontrados dentro de un vehículo en el estado de Puebla a un costado de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan correspondan a los de los jóvenes desaparecidos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, la Fiscalía General del Estado afirmó contar con solo cuatro denuncias por la desaparición de jóvenes originarios de Tlaxcala y vistos por última vez en Santa María Huatulco, en Zipolite.
Derivado de la información de la fiscalía, dieron a conocer que una de las jóvenes fue localizada con vida en el estado de Puebla.
De acuerdo con Michel Julián López, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Oaxaca, hasta el momento, dos personas de este grupo han sido localizadas, Jacqueline Ailet Meza Cázares y Brenda Mariel Salas Moya. Sobre la primera, no mencionaron si fue hallada con vida.
Por otro lado, permanecen en calidad de desaparecidos Raúl Emmanuel González Lozano de 28 años de edad, Angie Lizeth Pérez García de 29 años, y Noemí Yamileth López Moratilla, de 28 años.
Finalmente, se rumora la desaparición de dos jóvenes más, Lesly Noya y Rubén Antonio, originarios de Tlaxcala. No obstante, no se ha confirmado la desaparición de los mismos por parte de las autoridades.
El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, corroboró que mantienen comunicación con autoridades de Tlaxcala y esperarán los resultados de las investigaciones.