La tarde del día de hoy, el Papa Francisco sufrió un ataque aislado de broncoespasmo, por lo que médicos iniciaron una ventilación mecánica no invasiva para restaurar la salud del Santo Padre.
Lo anterior fue dado a conocer por la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un boletín, quienes mantienen información constante sobre la salud del Papa Francisco.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Así mismo, señalaron que, tras el broncoespasmo, la condición respiratoria del Papa empeoró, pero pudo reestablecerse a partir de la ventilación mecánica.
De igual forma, aseguraron que el Papa Francisco se encontraba consciente durante el evento y cooperó con sus propias fuerzas para reestablecer su respiración con las maniobras de los médicos.
“El Santo Padre permaneció siempre vigilante y consciente, colaborando en las maniobras terapéuticas. Por tanto, el pronóstico sigue siendo reservado. Por la mañana recibió la Eucaristía”, señalaron.
Finalmente, informaron que necesitarán un lapso de 24 a 48 horas para evaluar el estado clínico del Santo Padre. Al momento, se sabe que, tras la ventilación asistida, los niveles de intercambio gaseoso han vuelto a los parámetros en que se encontraba antes de la crisis.