Julio César Chávez Jr. vuelve a estar en el ojo del huracán. El boxeador mexicano fue detenido en Los Ángeles, California, por agentes del Servicio de Marshals de Estados Unidos, apenas unos días después de perder en el ring frente al influencer y también pugilista Jake Paul.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Chávez Jr. está siendo procesado bajo un procedimiento de deportación acelerada. Las autoridades estadounidenses detallaron que el deportista tiene una orden de arresto vigente en México por su presunta participación en actividades del crimen organizado y tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Julio César Chávez Jr. está tramitando su deportación acelerada de Estados Unidos. Chávez es ciudadano mexicano y tiene una orden de arresto vigente en México por su participación en el crimen organizado y tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos”, indicó el DHS en el documento oficial.
Lo vinculan con el Cártel de Sinaloa
Las acusaciones contra Chávez Jr. no se detienen ahí. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó que el boxeador fue arrestado el pasado martes 2 de julio en Studio City, California, por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, organización criminal que el gobierno de Estados Unidos considera como grupo terrorista extranjero.
“Se cree que Chávez también está afiliado al Cártel de Sinaloa”, revelaron las autoridades.
Antecedentes delictivos en Estados Unidos
Esta no es la primera vez que Julio César Chávez Jr. es detenido en suelo estadounidense. En 2024, el hijo del ícono del boxeo mexicano fue arrestado en su domicilio en Sherman Oaks, también en California, por la posesión ilegal de un rifle de asalto.
Desde entonces, su comportamiento ha estado bajo constante escrutinio, entre problemas legales, escándalos personales y un rendimiento deportivo muy por debajo del legado que lleva en el apellido.
Chávez Jr. venía de perder contra Jake Paul
La detención se da en un contexto complicado para Chávez Jr., quien había viajado a Estados Unidos para enfrentarse en el ring al youtuber y boxeador Jake Paul el pasado sábado 28 de junio. El combate terminó en derrota para el mexicano, sumando así otro episodio negativo a su ya controvertida carrera.