El empresario, dueño de la televisora TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, respondió a la confirmación del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de que en el mes de enero de 2026 tendrá que pagar 51 millones de pesos por adeudos fiscales.
En la conferencia matutina del Gobierno Federal, la autoridad fiscal informó que a Salinas Pliego ya no le restaban recursos legales pendientes, por lo que el proceso de cobro habría entrado en su última fase.
Ante esta información, Ricardo Salinas no tardó en reaccionar en sus redes sociales, en donde suele ser muy activo. Además, aprovechó para realizar un señalamiento en contra del titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino.
“Pagamos y listo, ¿qué más? Se les está acabando su narrativa y el Tony tiene mucha cola que le pisen”, comentó el empresario a través de la red social X.
La publicación no tardó en hacerse viral y diversos usuarios comenzaron a comentarle, muchos de ellos solicitando que se limitara a cumplir con sus responsabilidades fiscales y no estuviera tanto en las redes sociales.
Fue en la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum que Martínez Dagnino dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó los últimos recursos legales presentados por Grupo Salinas, por lo que el SAT está en obligación de proceder con el cobro.
El titular del SAT detalló que, una vez que se notifique el requerimiento de pago en enero, comenzará el plazo para el pago voluntario, y que los contribuyentes pueden solicitar ajustes a la baja de hasta 39%, siempre que cumplan con los criterios establecidos en la ley.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno actuará en la situación conforme a derecho, pues se trata de un tema legal, administrativo y fiscal.
“Se notifica en enero y esperamos que se pague, así de sencillo (…) Si no pagan, entonces viene otro proceso, que ya sería tema posterior”, señaló la mandataria federal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


