La maestra Elba Esther Gordillo comentó en el documental “PRI: Crónica del fin” que Enrique Peña Nieto nunca quiso gobernar México y dejó al país en manos de sus secretarios de Estado, Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong.
Asimismo, Gordillo señaló que, Peña Nieto no estaba preparado para ser presidente de México.
De igual forma, la maestra confesó que, Osorio Chong y Videgaray querían ser presidentes del país.
“No quiso gobernar. Dejó el país en manos de Videgaray y en manos de Miguel (Ángel Osorio Chong). Y ambos querían ser presidentes”, dijo.
“PRI: Crónica del fin”: el gobierno de Enrique Peña Nieto
En el capítulo cinco de la serie documental “PRI: Crónica del fin” se muestra cómo Enrique Peña Nieto empieza su rumbo a la presidencia de México.
“Me encantó hacer campaña, la disfruté muchísimo, rompí todos los protocolos. Me encantaba meterme con la gente, entregarme a la gente, abrazar a la gente, sentirme abrazado, apapachado. Yo digo que era mucho más de estar en contacto con la gente y muy poco del mitin político”, señala el expresidente durante el documental.
En dicha serie documental, Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México, resaltó que, Peña Nieto era un candidato formidable.
“Enrique Peña era un candidato formidable. Francamente no me sorprendió el desempeño y el resultado de su elección”, dijo Gortari.
Por su parte, Beatriz Paredes, expresidenta del PRI, admite que, tras el triunfo, el entusiasmo de la victoria de Peña Nieto llevó al partido a no ser analítico e ignorar los factores que construyeron el éxito electoral.
De acuerdo a la serie documental, el gobierno de Peña Nieto estuvo lleno de escándalos de corrupción, los cuales hicieron que la ciudadanía desconfiara del partido, por lo cual, fracasaron en las elecciones del 2018.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO