La fiscalía del Estado de Sinaloa recibió la madrugada del domingo 29 de junio un reporte sobre el hallazgo de 4 cadáveres en el puente vehicular de la Carretera Internacional México, lo que movilizó a elementos de seguridad que terminaron por encontrar un total de 20 cuerpos en el lugar.
La escena, por demás horrible, revelaba cuatro cuerpos sin cabeza, atados por los pies y colgando del puente, además de cuatro bolsas negras con cinco cráneos en su interior.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por si fuera poco, en el interior de una camioneta se encontraron 15 cuerpos completos y uno más decapitado, todos con indicios de violencia extrema y heridas por armas de fuego, además del detalle de que todos correspondían a varones.
Primeros reportes señalan que la camioneta estaba pintada en el exterior con mensajes escritos, además de una narcomanta que fue retirada por las autoridades de Sinaloa. Al llamado acudieron elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Sinaloa
Los cuerpos fueron retirados y trasladados al servicio forense de Sinaloa, donde ninguna de las víctimas ha sido identificada. No obstante, la fiscalía ya inició una carpeta de investigación para dar con los responsables.
Este hecho se suma a otros siete homicidios reportados en la misma jornada, dando un total de 27 asesinatos violentos en un solo día.
Este hecho ocurre en un contexto de violencia generado por la disputa entre los grupos criminales de Los Chapitos y La Mayiza por el control del territorio, lo que ha desatado el terror y el temor entre los sinaloenses.