Posted inNacional

Primer Grito de Claudia Sheinbaum: ¿Dónde y a qué hora verlo?

La noche del 15 de septiembre se dará el tradicional Grito de Independencia desde el balcón del Palacio Nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Primer Grito de Claudia Sheinbaum: ¿Dónde y a qué hora verlo?
Celebración del grito de independencia / Claudia Sheinbaum.

El próximo lunes 15 de septiembre se celebrará el Grito de Independencia en México una de las fiestas patrias más esperadas por los habitantes del país.

De acuerdo a la tradición, el acto se hará desde el Palacio Nacional, ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), alrededor de las 23:00 horas.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó en su conferencia mañanera del 8 de septiembre de 2025, que dicha ceremonia “será muy austera”.

Este será el primer grito de Claudia como presidenta y también el primero de una mujer frente al país.

Solamente serán invitados los integrantes del gabinete legal y ampliado, junto con todos los mexicanos que gusten asistir a celebrar el 215 Aniversario del Grito de Independencia.

No solo habrá conciertos y actividades culturales en el centro de la capital, sino también en diversas alcaldías y en diferentes estados del país.

En el Zócalo de la CDMX las festividades comenzarán a las 20:00 horas con un concierto protagonizado por La Arrolladora Banda El Limón, con la participación especial de Alejandra Ávalos y Legado de Grandeza. 

Quienes desean ser testigos del primer grito de Sheinbaum pero no pueden asistir presencialmente, pueden seguir la transmisión en vivo por las redes sociales oficiales del Gobierno de México.

Otra opción será por televisión en señal abierta, a través de Imagen Televisión, canal que no solo ofrecerá una amplia cobertura de esta conmemoración, sino también del Desfile Militar del 16 de septiembre.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
carolina

Carolina García

Egresada de la Universidad Iberoamericana de Puebla de la Licenciatura en Comunicación y la Licenciatura en Literatura y Filosofía. Actualmente es editora web de Diario CAMBIO.