Posted inNacional

Protestas e incendios suben de tono por redadas inmigrantes en Los Ángeles

Tras las protestas y redadas inmigrantes en Los Ángeles, México ha solicitado apego al debido proceso a los Estados Unidos
Protestas e incendios suben de tono por redadas inmigrantes en Los Ángeles
Disturbio en Los Ángeles

El gobierno de México ha mostrado preocupación tras la creciente ola de detenciones en Los Ángeles tras los operativos migratorios realizados por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores de México, señaló que se han activado de manera inmediata mecanismos de protección y asistencia consular para que los mexicanos detenidos reciban asesoría legal y un trato justo.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) mencionó:

Nuestros consulados han intensificado sus esfuerzos para informar a la comunidad mexicana sobre sus derechos y las acciones que pueden tomar en caso de ser objeto de un operativo migratorio”.

Así mismo, realizó un llamado firme a las autoridades de Estados Unidos para que todo procedimiento migratorio se realice con estricto apego al debido proceso, respetando la dignidad humana y el Estado de derecho.

Así mismo, México ha reiterado el compromiso por la protección y defensa de los derechos humanos de los mexicanos sin importar el lugar en que se encuentren o su estatus migratorio, por lo que continuará expresando inconformidad por la criminalización de la migración por medio de la vía diplomática.

Tras los últimos reportes de al menos 59 personas detenidas en Los Ángeles, se puso a disposición el número (213) 219-0175 para solicitar asistencia o protección consular, además del número del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (520) 623-7874

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.