Tras aprobarse en el Senado la reforma contra la reelección y el nepotismo, con la inclusión de un artículo transitorio para aplazar hasta 2030 la entrada en vigor de la modificación que impide que un familiar directo suceda en el cargo a un gobernante, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que, debería aprobarse para el 2027.
🙅🏻♀️¡No más nepotismo ni reelección!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 26, 2025
La presidenta Claudia Sheinbaum declaró que, a partir de 2030, se prohibirá el nepotismo y la reelección en los cargos públicos, evitando que los puestos sean heredados entre familiares#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/YzRzqc5m0a
Asimismo, durante “La Mañanera” de este miércoles 26 de febrero, la mandataria federal indicó que, quien promueva la reelección y el nepotismo en el 2027, se va a ver muy mal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Aquel que lo haga en el 2027 se va a ver muy mal, la verdad”, declaró.
La presidenta recalcó que, la propuesta la hizo para que se aplicará en 2027 y no en 2030.
“Mi posición sigue siendo que debería aprobarse para 2027”, comentó.
De igual forma, Sheinbaum dijo que, el partido que vaya a postular a un familiar, no se va a ver muy bien y el pueblo los va a sancionar.
“¿Quién va a sancionar si se pone a un familiar? El pueblo, no se va a ver muy bien el partido que vaya a postular a un familiar”, mencionó.
De la misma manera, se le preguntó a la mandataria federal si estaba conforme con la reforma, a lo cual respondió: “pues es lo que se logró en el Senado y me parece bien porque finalmente queda en la constitución (…) no va a haber nepotismo ni reelección a partir del 2030, que hubiéramos querido que fuera en el 2027, pues sí, pero en el marco de las alianzas no se pudo”.