Tras el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de gobierno, Clara Brugada, y José Muñoz, su asesor, autoridades han realizado un mapeo de la ruta de escape de los implicados en la ejecución de los funcionarios del gobierno de la CDMX, quienes habrían huido con dirección a la alcaldía Iztapalapa.
Así mismo, las investigaciones arrojan la probabilidad de un tercer vehículo involucrado en la ruta del crimen, la cual sería una camioneta blanca, que se uniría al Nissan Kicks azul y una motocicleta como vehículos involucrados en el asesinato.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene operaciones de búsqueda sobre este nuevo vehículo, el cual habría sido identificado por cámaras de seguridad como uno de los posibles participantes en el ataque contra los funcionarios del gobierno de Clara Brugada.
Sin embargo, se reveló que este nuevo vehículo portaba placas de circulación superpuestas de una Trax, lo cual sería un intento por cubrir su identidad.
Cabe resaltar que los vehículos que ya fueron asegurados están a nombre de Carlos Jesús Sánchez, en el caso de la motocicleta, y a una mujer cuyo nombre no ha sido revelado, en el caso del auto Nissan. Sin embargo, ninguno de los vehículos cuenta con reporte de robo.
De acuerdo con los reportes, las investigaciones son llevadas acabo por la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la SSC, en conjunto con personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para dar con los responsables de la ejecución de los dos funcionarios del gobierno de Clara Brugada.