La tarde de este martes un agente especial de la DEA, dio a conocer que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) vigiló a los detectives de dicha corporación estadounidense, durante el juicio contra Rubén Oseguera González “El Menchito”.
Matthew Allen, agente de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), compareció en la audiencia de este martes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Donde, destacó que el Cártel Jalisco Nueva Generación espiaba a sus agentes y a informantes que colaboraron en el juicio.
Al “Menchito”, lo encontraron culpable de varios delitos en Estados Unidos en septiembre de 2024.
Un jurado de Washington, D.C., encontró a “Menchito” culpable de dos cargos por asociación delictuosa para distribuir cocaína y metanfetaminas para su importación a EE.UU.
También por utilizar un arma de fuego en una trama de narcotráfico.
A “El Menchito” lo condenaron a cadena perpetua.
Rubén Oseguera es hijo de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. “El Menchito” era el segundo al mando de CJNG antes de que lo extraditaran a EE.UU., en febrero 2020.
Matthew Allen, quien dirige la División en los Ángeles de la DEA, apuntó en su comparecencia que Estados Unidos no está lidiando con simples pandilleros, sino con criminales extranjeros.
“Agente especial de la DEA: No estamos lidiando con traficantes callejeros ni contrabandistas. Nos enfrentamos a una infiltración a gran escala de imperios criminales extranjeros. Son organizaciones paramilitares con cadenas de suministro globales, logística corporativa y tácticas de combate”, apuntó.