El empresario Ricardo Salinas Pliego dio a conocer que no llevará a cabo nuevas inversiones en México mientras el país sea gobernado por Morena y la llamada Cuarta Transformación (4T). El presidente de Grupo Salinas y propietario de TV Azteca calificó al actual gobierno como un “régimen comunista” que está integrado por personajes “criminales y corruptos”.
En mis empresas, por ningún motivo haremos nuevas inversiones en México.
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) November 24, 2025
Primero hay que sacar al régimen comunista de Morena y sus criminales y corruptos personajes de la 4T.
Ya luego habrá que reconocer que los empresarios son los únicos creadores de riqueza y empleo, y… https://t.co/0QCXrEV28q
El mensaje fue difundido a través de su cuenta oficial en X, donde respondió a una publicación de Claudio X González. En ella se citaba al analista Luis Rubio, quien advertía que la 4T está avanzando en el desmantelamiento institucional del país, lo que, según ambos, desalienta la inversión privada. Por su parte, Salinas Pliego reiteró que sus empresas no harán nuevas inversiones en México hasta que Morena deje el poder.
Salinas Pliego intensifica su confrontación con el gobierno federal
La postura del empresario se suma a otras declaraciones y enfrentamientos recientes que tuvo con el gobierno federal, el cual se originó debido a los adeudos fiscales de sus compañías y que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le exigió saldar, misma que se estima supera los 48 mil millones de pesos.
Por su parte, el gobierno señaló que no existe espacio para negociaciones políticas en materia fiscal, mientras que Salinas Pliego sostiene que enfrenta una campaña de persecución y censura. Además, acusó que TV Azteca está siendo presionada económicamente debido a su línea editorial crítica hacia la 4T.
Para Salinas Pliego, la prioridad es “sacar al régimen comunista de Morena” antes de considerar cualquier proyecto económico en el país, por lo que estas declaraciones marcan un punto de quiebre en la relación entre uno de los hombres más influyentes del sector privado y el gobierno actual, dejando en claro que, bajo las condiciones presentes, no habrá nuevas inversiones en México.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


