La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su confianza en que el Grupo Salinas y Ricardo Salinas Pliego cumplan con el pago de su adeudo fiscal, estimado en 51 mil millones de pesos. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria señaló que estos recursos permitirían ampliar los programas sociales, sobre todo la pensión Mujeres Bienestar y las becas educativas.
La presidenta Claudia Sheinbaum y El titular del SAT Antonio Martínez Dagnino detallaron que en enero se notificará a Grupo Salinas sobre su adeudo de 51 mil mdp en impuestos. "Esperamos que pague y si no pagan entonces viene otro peoceso", dice la presidenta. pic.twitter.com/nRSEeop6dS
— JorgeArmandoRocha (@JorgeArmandoR_) December 19, 2025
Sheinbaum indicó que, de concretarse el pago, los fondos se utilizarían directamente en beneficio de la población.
“La pensión Mujeres Bienestar tiene el próximo año 59 mil millones de pesos, claro, depende también podemos aumentar las becas. Se va a utilizar para la gente”, aseguró la presidenta.
El caso fue expuesto por el director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, quien explicó que el proceso se encuentra en la etapa final y que, conforme al Código Fiscal, el contribuyente tiene derecho a solicitar ajustes dependiendo de las resoluciones judiciales y el esquema de pago. Asimismo, la presidenta señaló que será en enero cuando se notifique formalmente al grupo empresarial, una vez que se definan los términos de cumplimiento.
Respecto a las declaraciones recientes de Ricardo Salinas Pliego, Sheinbaum evitó pronunciarse y dijo considerar que lo relevante es que la ciudadanía conozca que se trata de adeudos que datan desde 2008 y que han pasado por diversas instancias judiciales hasta llegar a una resolución definitiva.
Finalmente, la mandataria insistió en que el tema debe abordarse con transparencia, dado que se trata de un asunto público.
“Es importante porque ha sido un tema público que por parte del SAT se diga públicamente qué viene y a qué tiene derecho”, puntualizó la mandataria.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


