Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc se encuentra bajo la lupa de la Unidad de Inteligencia Financiera presuntamente por lavado de dinero; de acuerdo con el colectivo Defensorxs y el portal @narcopoliticos_. También tiene presuntos nexos con La Unión Tepito según archivos de la Sedena.
Fue en 2023 que por documentos militares se supo que Sandra Cuevas contrató a “El Toño” como parte de su equipo de seguridad, éste es un presunto integrante de La Unión Tepito y ha sido señalado por extorsión a comerciantes en 2021.Está relacionado con el grupo La Chokiza y Los Oyuki, grupo con el que se vincula a Jaxiel Cuevas, su hermano.
Sus empresas sospechosas
Sandra Cuevas es investigada por su empresa matriz, Sandra Cuevas Diamond Group, empresa que concentra diversos negocios; cosméticos, souvenirs, mezcal, tequila, gimnasios, galerías de arte, dulcerías y una firma de asesoría política.
“Actualmente, su empresa matriz, Sandra Cuevas Diamond Group […] es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda por posible lavado de dinero”, señala el portal.
Se piensa que este conglomerado, habría sido creado para financiar su proyecto político México Nuevo.
Este escándalo se volvió más grande cuando se filtraron imágenes de Sandra Cuevas besándose con Alejandro Gilmare Días, “El Choko”, quien presuntamente es líder de “La Chokiza”, un grupo de extorsionadores.
“Presuntamente, sus nexos con el grupo delictivo Unión Tepito tienen su origen en la relación con Olga Lidia Ramírez Godínez, quien es madre de Óscar Andrés Flores Ramírez, ‘Lunares’”, menciona una ficha de la Sedena que también circula en medios.
Además de esto, Sandra fue removida de su puesto después de ser acusada de haber secuestrado a dos policías. Actualmente tiene una carpeta de investigación con el folio CI-FIDDS/E/UI-1C/D/00156/02-2022.
A pesar de las acusaciones, la exalcaldesa sigue activa en redes sociales ofreciendo sus productos y servicios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO