El frente frío número 21 afectará las condiciones climatológicas de varios estados de la República Mexicana durante este domingo 14 de diciembre, principalmente en el noroeste del país y la vertiente del Golfo de México, sobre los cuales se desplazará.
Se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes, ocasionadas por la interacción con un canal de baja presión ubicado sobre el sur del Golfo, en las zonas serranas del estado de Puebla, así como en el noreste, oriente y sureste del país, con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y Chiapas.
En las zonas norte, noreste, centro, oriente y sureste de México se prevé una disminución notable de las temperaturas, generada por la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal, con formación de bancos de niebla y viento de componente norte, con rachas de 70 a 90 km/h en estados como Oaxaca y Chiapas.
De igual forma, se esperan rachas de viento en las costas del Golfo de México: de 50 a 70 km/h en el estado de Tamaulipas, mientras que en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo las rachas de viento se presentarían entre 40 y 60 km/h.
Además de los fuertes vientos, una vaguada en altura sobre la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, provocará fuertes lluvias que afectarán a Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En las zonas norte y centro de Tamaulipas, así como en el este de Chiapas, se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros.En las regiones serranas de Puebla se presentarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros; mismo caso que en el centro y sur de Nuevo León, la región Huasteca de San Luis Potosí, la Sierra Gorda de Querétaro, diversas regiones de Hidalgo y gran parte de Veracruz.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


