Tras los reclamos constantes de los distribuidores de gas LP hacia la Secretaría de Energía, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó durante su conferencia mañanera que confía en que la situación no escale hacia un paro laboral, y recordó que existe una mesa de trabajo permanente.
Sobre las protestas, Claudia Sheinbaum comentó: “Ellos dicen que no les está saliendo lo que gastan todos los días para repartir el gas LP, pero el precio de ese gas ha bajado, por eso hay una mesa de trabajo permanente con la Secretaría de Energía”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Así mismo, señaló que la petición que realizan es difícil, pero no imposible, sin importar que el Gobierno de México establece el precio máximo que pudiera tener a partir de las ganancias que puedan obtener.
Además, Claudia Sheinbaum señaló que las empresas deben trabajar con una ganancia razonable, pero reafirmó que es deber del gobierno, sin afectar a las empresas, velar y defender la economía de las familias de México.
Finalmente, la presidenta comentó que durante su mandato el gobierno proporcionará la ayuda necesaria siempre y cuando los gaseros sean transparentes y se muestren abiertos a colaborar.