A través de un comunicado en redes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre durante el festejo de Día de muertos.
“Condeno con absoluta firmeza el vil asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo. Expreso mis más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, así como al pueblo de Uruapan ante esta irreparable pérdida”, señaló.
Asimismo, destacó que la Defensa y Guardia Nacional mantenían contacto con Carlos Manzo, quien contaba con protección federal.
La presidenta convocó este domingo a una reunión en Palacio Nacional con el Gabinete de Seguridad para atender el conflicto.
De acuerdo con la publicación, establecieron comunicación con el gobernador de Michoacán para otorgar el apoyo necesario.
Por otro lado, afirmó que el Gabinete de Seguridad ofrecerá una conferencia para informar sobre los avances de la investigación.
“Hoy convoqué a Gabinete de Seguridad para garantizar el apoyo a Michoacán y que no haya impunidad. Los mandos territoriales de Defensa y Guardia Nacional mantenían comunicación con el alcalde y contaba con protección federal”
Finalmente, señaló que la estrategia de seguridad se reforzó desde el inicio de su mandato, y que este tipo de tragedias motivan a aumentar las acciones para salvaguardar a la ciudadanía.
Finalmente, Sheinbaum afirmó que no habrá impunidad ante el asesinato del alcalde de Uruapan.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


