Este miércoles durante la mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respaldó a Denise Dresser, Sabina Berman y Vanessa Romero, ante los dichos misóginos del empresario Ricardo Salinas Pliego.
El empresario Ricardo Salinas, publicó diversos mensajes en su cuenta oficial de X descalificando a las periodistas, especialmente a Dresser.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Va ooootra vez mi pregunta para las ultrafeministas que me acosan en redes sociales Denise Dresser, Vanessa Romero, Sabina Berman:
¿Tienen algo que decir sobre un gobierno inhumano que se alía y encubre a los criminales, quienes están matando a nuestras niñas en México? ¿O solo la mía les cabe?”.
El dueño de Grupo Elektra y TV Azteca, en otro mensaje llamó “bruja” a la politóloga Denise Dresser
“Que putiza le puso la gente en X a la bruja Dresser por andar de nalgas prontas con las textoservidoras del régimen. No la quieren en el narco Partido Morena, no la aguantan en Latinus, no la quieren las feministas en sus marchas y no queda bien con nadie.”
Además, Salina utilizó su cuenta, con más de 2.1 millones de seguidores, para repostear y compartir comentarios y publicaciones descalificativas.
Ante los ataques, y pese a que no suele coincidir con la opiniones de Dresser, la presidenta Claudia Sheinbaum, expresó a las periodistas su solidaridad ante los ataques.
“Toda mi solidaridad a Sabina, a Vanessa e incluso Denise Dresser, que miren que no coincidimos en casi nada, pero no se puede llamar a una mujer de la manera en que esta persona se dirige, con una misoginia, un machismo terrible”.
La presidenta añadió que tras los comentarios, en el fondo es que no quiere que se centren en el adeudo de más de 744 millones de pesos por parte de sus empresas.
“Hay muchas cosas que no estamos de acuerdo, pero hay que condenar cuando se dirige particularmente a las mujeres”.
La mandataria agregó que denunciar estos comentarios debe ser desde la sociedad, no solo la presidenta de la República.
“Cuando uno tiene principios, sabe que lo que está haciendo está bien y que la defensa son los principios”.