La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó en claro que su administración no permitirá la injerencia de otros países en territorio nacional, luego de las declaraciones de Terry Cole, director de la Administración para el Control de Drogas (DEA), sobre un posible bombardeo a cárteles del narcotráfico en México.
Claudia Sheinbaum remarcó que México es un país libre, independiente y soberano, y que su administración no permitirá que gobiernos extranjeros incursionen dentro del país, descartando totalmente un acuerdo de cooperación conjunta con la DEA para realizar acciones armadas en México.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, la presidenta fue enfática al señalar que ningún gobierno se atrevería a invadir territorio nacional o desempeñar acciones militares en suelo nacional:
“Ningún gobierno extranjero se atrevería a violar nuestra soberanía, No es como antes. México tiene mucha fuerza […] Eso no va a ocurrir y, como dije, cualquier intento, tenemos el Himno Nacional”.
Por otro lado, el 19 de marzo, Claudia Sheinbaum señaló que existe un programa de capacitación en Texas, donde participan elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pero reiteró que este no es resultado de operaciones conjuntas, a la vez que señaló que sí se coopera entre naciones con información de inteligencia e investigación.